Local

El Ayuntamiento subvenciona un programa de esquí solo para niños bien

Un total de 440 escolares, entre 10 y 13 años, podrán participar en el Programa de Esquí promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. El precio por niño (110 euros) excluye a numerosas familias y lo hace muy asequible para los colegios privados y concertados.

 

Los participantes, acompañados de 40 profesores, disfrutarán durante tres días desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo de este deporte (en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento) en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

Ganemos ha solicitado la ampliación de plazas para el año que viene, si se sigue contemplando, y que haya plazas en las que la subvención sea mayor, para que el precio no sea un condicionante para acceder a las mismas.

Con una cuota de participación de 110 euros (el Ayuntamiento aporta otra cantidad similar), cada participante tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario, donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

El plazo de inscripción comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre de este año.

La asignación de turnos a los centros que obtengan plaza se realizará por la organización. El turno asignado no podrá ser cambiado.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba