PP quiere destinar la mayoría de las viviendas del Patronato para adquisición, pero Ganemos defiende la existencia del régimen de alquiler social para aquellos que lo necesiten.
Ganemos Salamanca ha criticado este jueves la apuesta del Partido Popular por la vivienda de protección oficial en adquisición en vez de alquileres sociales. Virginia Carrera y Gabriel Risco opinan que esta actitud oferta pocos cambios y que dota al Patronato de un “toque empresarial”.
Ganemos ha comunicado su intención de anunciar públicamente en el próximo pleno del Ayuntamiento su apuesta por los alquileres sociales y modificaciones que garanticen el derecho a una vivienda digna. Se muestran en contra del pacto del PP por el cual las viviendas del Patronato serán en su mayoría de adquisición. Lo califican de impreciso, de que no favorece los cambios, que le da un “toque empresarial” al Patronato y que apenas se ofertan alquileres sociales.
El modelo que plantean Virginia Carrera y Gabriel Risco y que van a llevar al pleno contaría con una página web con información absoluta de todas las viviendas vacías, el Patronato estaría obligado a destinar al menos 30% de sus viviendas a alquileres sociales, se realizaría un convenio con abogados, procuradores y trabajadores sociales para su intervención en caso de que las personas necesiten protección jurídica, se modificaría la ley 9/2010 del derecho a la vivienda, y la oficina de desahucios colaboraría con el Ayuntamiento.
















1 comentario en «Ganemos apuesta por los alquileres sociales»
Todo el problema de hacer conjugar el derecho a la propiedad (sin él nadie invertiría) y el derecho a la vivienda, la sanidad, la educación, la comida y la bebida, la energía mínima de la que habla la Constitución se arregla constituyendo una Renta Básica de Ciudadanía (solo gobierno Central-garante de los derechos constitucionales-) a través de una Cuenta Bancaria Básica de Ciudadanía…en ella solo se podrían hacer los cargos «vitales» y exigir a las Compañías de Servicios básicos una bonificación del 25% de sus tarifas y a los Bancos que no cobraran en ellas ninguna comisión…
Los demás es crear burocracia en todas las Administraciones (Central, Autonómica y Local) en la que nos gastamos más en el collar que en el galgo…
Hace tiempo la CNT pidió firmas para presentar una ILP…ahora todos los partidos quieren sacar tajada pero nadie plantea un proyecto global sencillo y barato…
Y cómo financiarlo…subiendo impuestos a los que más tienen, más ganan y más gastan…ya que ellos quieren ser solidarios con los menos favorecidos…pero ver las cuentas «claras».
¿Hablamos?