El Ayuntamiento subvenciona un programa de esquí solo para niños bien

La zona de debutantes en La Covatilla. Foto. Archivo.

Un total de 440 escolares, entre 10 y 13 años, podrán participar en el Programa de Esquí promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. El precio por niño (110 euros) excluye a numerosas familias y lo hace muy asequible para los colegios privados y concertados.

 

Los participantes, acompañados de 40 profesores, disfrutarán durante tres días desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo de este deporte (en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento) en la estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar.

Ganemos ha solicitado la ampliación de plazas para el año que viene, si se sigue contemplando, y que haya plazas en las que la subvención sea mayor, para que el precio no sea un condicionante para acceder a las mismas.

Con una cuota de participación de 110 euros (el Ayuntamiento aporta otra cantidad similar), cada participante tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario, donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

El plazo de inscripción comenzará el 16 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre de este año.

La asignación de turnos a los centros que obtengan plaza se realizará por la organización. El turno asignado no podrá ser cambiado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios