La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca comienza la temporada 2015/2016 con un primer concierto programado para este domingo, 8 de noviembre a las 19 horas en el CAEM.
Bajo la dirección de Andrés Ramos Navarro, los jóvenes músicos interpretarán obras de Strauss, Mozart, Donizetti, Rossini y Dvorak. Además, estarán acompañados del barítono madrileño Álvaro Lozano.
«El objetivo es hacer entender al público que lo que ofrecemos es un patrimonio de ópera ya que actualmente hay mucho desinterés y una gran incultura musicalmente hablando», matizó Lozano.
El concierto consta de dos partes diferenciadas: en la primera interpretarán temas de ópera como la ‘Obertura del Barón Gitano’, seguida de ‘Se vuolballaresignorcontino’ (Las Bodas de Fígaro), ‘Bella siccome un angelo’ (Don Paquale) y finalizarán con ‘Largo al factotum’ (El Barbero de Sevilla). Y la segunda estará dedicada al compositor Dvorak.
Las entradas para el concierto tienen un precio de 3 euros y ya están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
Texto: Pilar Harrero Zazo
Foto: Noelia Rivas