José Antonio Bermúdez de Castro será el cabeza de lista del PP por Salamanca al Congreso de los Diputados.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, lleva como diputado veinte años y sumará otros cuatro a partir del 20D.
Casi toda una vida dedicado a la política en el Congreso, ha estado siempre bien relacionado con la dirección nacional del partido, mientras que es escasa, casi nula, su presencia en la vida política salmantina.
En la última legislatura ha sido portavoz adjunto del PP en el Congreso, y ahora es el número dos del comité electoral del PP que dirige Jorge Moragas, mano derecha de Mariano Rajoy (es su jefe de Gabinete).
Este auge en su carrera nada tiene que ver con su momento más delicado, el que vivió en 2004 cuando olvidó un sobre con dinero en un bar del Centro Comercial El Tormes.
Se produjo un baile de cifras sobre la cantidad que contenía, aunque el propio Bermúdez de Castro dijo que eran 1.800 euros, dinero que llevaba, según explicó, para comprar un anillo que había encargado para su mujer que costó 2.400 euros y del que dice conserva el ticket de compra y el sobre en el que guardaba el dinero.
Años después, su caso saltó de nuevo a la actualidad cuando trascendió que algunos dirigentes del PP recibían sobre con pagos en B.


















