Cientos de salmantinos pasaron por el arco azul, símbolo de la diabetes, colocado junto a la Catedral
Fiesta, una gran fiesta la que se organizó junto a la Catedral donde no faltó la música, los aperitivos y el buen ambiente. El motivo: comenzar los actos para recordar que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes.
Cientos de salmantinos de todas la edades pasaron por el arco azul, símbolo de la Diabetes colocado junto a la Catedral. Pero, previamente, se realizó una cadena humana que recorrió la Plaza Mayor, desde el arco del Corrillo, la calle Meléndez hasta llegar a la Casa de las Conchas; desde allí, se la calle compañía hasta la fachada de la Universidad, para concluir en la Plaza Juan XXIII por la calle Calderón de la Barca.
Los actos y conferencias continúan esta semana. Así, del 13 al 15 de noviembre se iluminará la fachada del Ayuntamiento. El mismo día 13 se celebrará una conferencia en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) sobre esta enfermedad, a cargo de la doctora Francisca Manzano Recio. Y los días 14 y 15, la Asociación instalará en la Plaza del Liceo, una carpa, donde se ofrecerá información sobre la diabetes y se invitará a todo el que quiera a realizarse una glucemia para medir sus niveles de glucosa.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ





















