El presidente del PP provincial, de la Diputación y concejal de Beleña, Javier Iglesias, concurrirá como número dos del PP al Senado en las próximas elecciones generales.
Como está garantizada su elección, salvo sorpresa mayúscula, Iglesias suma un nuevo cargo que puede compatibilizar con los demás, como ya hiciera en su etapa de alcalde de Ciudad Rodrigo y diputado en el Congreso, sumando sueldos y dietas. Si Ciudadanos atiende responsabilidades de Gobierno tras el 20D y cumple su promesa de eliminar las diputaciones, ya tendría las espaldas cubiertas.
Iglesias ya fue diputado en el Congreso desde 1996 hasta 2004, alcalde de Ciudad Rodrigo desde 1995 hasta este año, y presidente de la Diputación desde 2011.
Iglesias irá tras Gonzalo Robles, hasta ahora diputado del PP por Salamanca, y que también pasa al Senado, donde el PP ha renovado todas sus caras, con lo que desaparecen del mapa político Julián Lanzarote, José Muñoz e Isabel Iglesias, que también pasó de la presidencia de la Diputación al Senado.
En el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro será el número uno, seguido de María Jesús Moro, que repite en el Congreso y que también se vio involucrada el año pasado en unas acusaciones nunca probadas sobre presuntos pagos en negro a colaboradores del PP.
En la anterior legislatura, los diputados por Salamanca eran Gonzalo Robles de número uno, seguido de Bermúdez de Castro y de Moro.
1 comentario en «Javier Iglesias cambia Beleña y la Diputación por el Senado»
Le sale bien la jugada: pasa de trabajar nada a trabajar nada de nada y de cobrar mucho a cobrar más que mucho.