El Equipo de Delitos contra el Patrimonio, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca, con apoyo de otras unidades de la Comandancia, ha llevado a cabo este martes diversas entradas y registros con la correspondiente autorización judicial, que ha declarado secretas las diligencias. Al menos hay dos detenidos por su presunta implicación en algún robo perpetrado en la provincia
Una de las entradas ha tenido lugar en el número 64 del Paseo del Rollo, donde los agentes -algunos de ellos encapuchados-, acompañados de la comisión judicial, accedieron a una vivienda de la sexta planta, tras tirar la puerta abajo.
Se trata del domicilio de una mujer y sus tres hijos, los cuatro de nacionalidad marroquí, algunos de los cuales supuestamente podrían estar vinculados al mundo de la droga.
Los vecinos afirman que era «constante» el trasiego de jóvenes por el inmueble «que luego salían con muy mala cara».
La familia lleva varios años en ese piso y estaba muy integrada en el barrio.
Al concluir el registro los agentes se llevaron esposado al ‘Moja’ (apócope de Mohamed) y se incautaron de distintos efectos que pueden resultar útiles para la investigación de algunos robos ocurridos en la provincia.
El otro registro se produjo en una vivienda de Garrido donde fue detenida otra persona.