Los responsables de la sanidad provincial comunicaron este viernes a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública que habrá más transparencia en la lista de espera para las pruebas diagnósticas y las consultas de especialidades.
En diciembre se podrán consultar las citaciones que hay hasta junio de 2016, y en marzo del próximo año se podrán ver las del conjunto de 2016.
Además, se suprimirá el sistema del aviso por carta que envían a los pacientes a su casa para comunicarles el día y la hora de consulta con el especialista, y saldrá ya de la consulta con la cita en la mano.
La plataforma ha pedido que se aumente el presupuesto para el mantenimiento del Hospital Clínico, que se está «resintiendo mucho» del efecto de las obras y necesita más mantenimiento del que se le da. «Si no aumenta el presupuesto se hunde», señaló Pablo de Unamuno.
Además, una vez que se haya construido el nuevo hospital, el Clínico se demolerá y mientras tanto las consultas de especialidades se darán en el Virgen Vega hasta que se construya el edificio policlínico sobre el solar del actual Clínico.
A partir de entonces, el futuro del Virgen de la Vega es una incógnita, pero no se puede demoler porque es un edificio catalogado.
Por último, la plataforma ha pedido a Sanidad que el dinero que destina a derivar operaciones a hospitales privados lo invierta en los profesionales del Hospital Clínico para que hagan extras y contribuyan a reducir la lista de espera sin potenciar la sanidad privada.




















3 comentarios en «El hospital suprimirá el aviso de las citas por carta»
Porqué el dinero que van a dar a la Santísima Trinidad de Salamanca y a Recoletas de Zamora que son dos entidades privadas no lo invierten en la sanidad PÚBLICA, ? o que quieren sanidad privada. Para quea gamos impuestos ,para que se lo lleven unos cuantos? .Este país es una vergüenza! !!!!!
Consultas y quirófanos tb por la tarde, y mejores sueldos para potenciar la sanidad pública. Es lo que hace la privada, no?
Todo lo referente a estos lugares es para reirse, en estos dias por desgracia he tenido a dos familiares ingresados en el hospital clinico, me parece un despilfarro el sistema en calefaccion, habitaciones con radiadores en las que te cueces y todas, digo todas con las ventanas abiertas, insoportables y las plantas que es aire acondicionado tres cuartos de lo mismo, por las noches asfisiados de calor, hay sistemas para poder controlar la temperatura de las habitaciones y no derrochar, si lo pagasen ellos de su bolsillo todo cambiaria. Ahora estan instalando unas televisiones para cada cama, extraplanas, con brazo articulado, tactiles, llevaran internet, con telefono, la repera y de pago, eso señores cuesta un paston, quien sera el lagarto que se lleve su parte correspondiente? En las carceles ven la television gratis, nuestros enfermos tendran que pagar para verla, olvide que este sistema tambien inclulle una ranura donde el telefono para pagar el coste con tarjeta, que verguenza.