Local

Salamanca con París

Miles de salmantinos acompañaron al grupo de estudiantes franceses que cantaron la Marsellesa al concluir los cinco minutos de silencio

 

Solemnidad, respeto y silencio, mucho silencio. Durante cinco minutos la Plaza Mayor, donde acudieron miles de salmantinos, rindió un homenaje callado a Francia, porque como dijo el alcalde, hoy somos todos franceses.

Cinco minutos que se hicieron cortos y al concluir, un aplauso largo, potente y sentido, para que desde Francia puedan escuchar que Salamanca está con ellos. Justo en ese instante, la fachada de la Plaza Mayor se iluminó, como si de una bandera gala se tratara con los colores azul, blanco y rojo franceses.

Y aquí se produjo el momento más emotivo de la vigilia, cuando un grupo de estudiantes franceses comenzaron a cantar la Marsellesa. El silencio fue de un respetuoso emotivo, tanto que las lágrimas que acompañaban los cánticos de los jóvenes galos se contagiaron a los salmantinos. Al concluir el himno de la libertad, la Plaza Mayor volvió a aplaudir.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Mostrar más


Noticias relacionadas

3 Comments

  1. Gracias a todos por estar presentes, apoyarnos y acompañarnos en estos momentos tan difíciles.
    Somos todos el mismo pueblo : el del amor, la paz y la libertad.
    Una francesa de París cuya mamá es salmantina.

  2. Gracias a todos los salmantinos por vuestro apoyo, hoy vivo por Francia el mismo dolor que viví por el 11M en España.
    Una salmantina que vive en la región toulousaine.

Deja un comentario

Close