Todos los asistentes, antes de darse la salida, guardaron un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París.
Los participantes en esta carrera popular, que desafiaron valientemente la intensa niebla persistente durante toda la mañana, inundaron de colorido las calles de Salamanca y su zona monumental ante la sorpresa de salmantinos y visitantes que observaron con admiración y agrado el río multicolor en que se convirtió la carrera en sus discurrir por las calles salmantinas.
Tomaron la salida y completaron el exigente recorrido urbano, de 10 km. de que constaba el trazado de la prueba, 407 entusiasmados corredores que manifestaron haber disfrutado, una vez más, del privilegio y placer de correr en el incomparable marco del casco histórico.
Los corredores completaron el circuito urbano, exactamente medido, de 10.000 metros, que discurrió en buena parte por la zona monumental de Salamanca y propició la consecución de buenas marcas por parte de la mayoría de los participantes.
Los más rápidos fueron, en categoría masculina, el corredor Luis Miguel Izquierdo, 34:03, seguido por el atleta Ricardo Adrados, 34:14 y Alexandre Urbina, 35:12. Y en categoría femenina las tres primeras clasificadas fueron, la atleta Isabel Almaraz, 41:24 y las corredoras Arancha Hernández y Mar Clemente, ambas con 53:56.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés sus dos patronos Juan del Pozo y José Peralta, a la Diputación de Salamanca, el diputado Jesús Mª Ortiz y al Ayuntamiento de Salamanca, el concejal Javier García. También estuvieron presentes y en la entrega de premios los patrocinadores de la carrera.
Sobre la Fundación
La parte solidaria de una Fundación que lleva más de 100 años ayudando y a la que todos reconocemos su labor en el ámbito educativo y social, quedó de manifiesto en el destino de todo lo recaudado con la inscripción de los atletas a tres organizaciones benéficas: Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre. Además la Obra Social Fundación La Caixa, como ya sucediera en la edición del año pasado, doblará la cantidad recaudada con las inscripciones para destinar el total a las tres organizaciones mencionadas.
GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ




















