Voluntarios de Intermón, Ayuda en Acción y Taller de Solidaridad vendieron productos y artículos celebraron el Día Internacional del Comercio Justo
Tres puestos los instalados en la Plaza de la Libertad para concienciar sobre el Comercio Justo en su Día Internacional. Los voluntarios de Intermón, Ayuda en Acción y Taller de Solidaridad presentaron sus productos y artículos elaborados por personas que luchan por tener un trabajo digno.
El comercio justo apuesta por un sistema de comercio que promueve una justicia social, económica y medioambiental garantizando un salario justo, respetando la igualdad de género y condenando la explotación infantil, obteniendo productos de calidad con procesos que sean respetuosos con el medio ambiente.
Este tipo de comercio contribuye a la erradicación de la pobreza, actuando como herramienta de cooperación al desarrollo ya que, aproximadamente 5 millones de personas consiguen tener una vida digna.
Como cada año, en Salamanca un grupo de ONGs con el apoyo de la coordinadora y del Ayuntamiento, celebra hoy el Día Internacional del Comercio Justo con la venta de dichos productos y una vez más intentaremos informar y sensibilizar de la importancia de su consumo.