GeneralProvincia

Los mayores ayudan a los jóvenes en situación de exclusión social en Santa Marta

Más de 100 personas mayores  y sus familias consiguen con el arte de la topiaria – dar formas artísticas mediante el recorte con tijeras de podar- elaborar cestos, posavasos, piñatas de personajes conocidos, y muchas más cosas, por una causa solidaria.

 

“Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio”. La frase inspiradora del escritor Paulo Coelho ha servido para que más de 100 voluntarios -personas mayores, jóvenes, familias- de una residencia de Salamanca hayan impulsado un proyecto solidario con el que poder ayudar a la integración socio laboral de minusválidos psíquicos de la asociación Insolamis de esta ciudad.

Rastrillo solidario a favor de Insolamis.
Rastrillo solidario a favor de Insolamis.

La idea de los residentes de la residencia de Salamanca surgió de los talleres de manualidades y laborterapia, y de una manera muy original de hacer arte con las manos: la topiaria, aseguran los protagonistas, “consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar”. La imaginación ha hecho el resto con cestos, servilleteros, platos o posavasos…Todos estos objetos decorativos – y muchos más- están expuestos en un mercadillo solidario en el que los propios residentes de Ballesol Salamanca se encargan de contar la experiencia y vender los artículos por una buena causa.

Todo lo que se recaude irá destinado a los proyectos de Insolamis para atender a personas con discapacidad intelectual, minusválidos psíquicos y en situación de riesgo de exclusión social.

Mayores y jóvenes, protagonistas

La experiencia entre las personas mayores y los miembros de Insolamis ha conseguido poner en valor la importancia de la integración socio laboral de aquellos que más lo necesitan y el ejemplo de cómo envejecer de una manera activa y saludable en una residencia, porque “los residentes al sentirse protagonistas con lo que hacen, crecen en autoestima, bienestar e ilusión”, reconocen terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales de esta residencia que cada miércoles da la bienvenida a los jóvenes de la Asociación Insolamis, con los que comparten actividades de ocio, manualidades y terapéuticas como ejemplo de intergeneracionalidad

[quote_box_left]

Rastrillo solidario a favor de Insolamis

Días: 24 al 27 de Noviembre de 2015
Lugar: Centro Residencial Ballesol Salamanca
C/ Avenida de Asturias s/n; Santa Marta de Tormes (Salamanca)

[/quote_box_left]

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba