Con motivo del 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia machista, en Salamanca se han organizado diversos colectivos, asociaciones, organizaciones, que se han agrupado en el Movimiento Feminista de Salamanca para condenar el machismo en la Plaza iluminada de malva y una hora más tarde tuvo lugar otro acto organizado por el Ayuntamiento, también en el ágora salmantino.
A las siete de la tarde, el colectivo feminista realizó una performance, dibujando la silueta de cada una de las víctimas mortales de este año, y luego se leyó un manifiesto para denunciar la violencia machista que se produce en los distintos ámbitos de la vida.
Allí estaban representantes de colectivos de mujeres, de Podemos y Ganemos, así como organizaciones sindicales enseñanza.
Una hora más tarde, comenzó, también en la Plaza Mayor, otro acto convocado por el Ayuntamiento, más institucional y con la actuación del Coro Ciudad de Salamanca. Previamente se entregaron los premios del concurso de tuits contra esta violencia.