El grupo de trabajo municipal del barrio de Buenos Aires ha acordado este jueves solicitar a la Junta de Castilla y León que inicie el proceso para resolver los contratos de las viviendas protegidas situadas en la calle Villanueva de la Serena que no están ocupadas por sus adjudicatarios y desde algunas de las cuales se sospecha que presuntamente se trafica con estupefacientes.
Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos), vecinos y trabajadores municipales integran este grupo de trabajo, que tiene como objetivo establecer las líneas de actuación para su posterior asunción y realización por parte de las administraciones competentes.
Esta hoja de ruta tenía como primeras actuaciones la identificación de los iniciales adjudicatarios y actuales ocupantes de las viviendas situadas en dos bloques de la calle Villanueva de la Serena, promovidos por la Junta de Castilla y León.
El jefe del Servicio de Fomento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Raúl Sansegundo, quien ha asistido a la reunión, ha informado de que el trabajo para la identificación de los adjudicatarios y ocupantes de las viviendas concluyó a finales de octubre.
Esto ha permitido confirmar que «un buen número de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios«. El siguiente paso, según han consensuado vecinos, grupos políticos y administraciones, será resolver los contratos de estos pisos protegidos y regularizar la situación de las viviendas.
Resolver los contratos
El representante de la Junta de Castilla y León ha manifestado la voluntad de la administración regional para llevar a cabo estas actuaciones dado el consenso existente entre los grupos políticos municipales, vecinos y técnicos del Ayuntamiento de Salamanca.
Este grupo de trabajo municipal del barrio de Buenos Aires ha acordado también transmitir a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de realizar actuaciones integrales de seguridad en el barrio.
Y han reclamado, además, la implicación del Secretariado Gitano en la resolución del problema de convivencia en el barrio de Buenos Aires.