Este domingo, día 29 de noviembre, debido a la celebración de la tercera edición de la Vuelta Pedestre a Salamanca, que consta de tres pruebas deportivas de 5.000, 1.500 y 600 metros, la Policía Local llevará a cabo varios cortes y regulaciones de tráfico.
Estará prohibido el estacionamiento, desde las 23 horas del día sábado, día 28, y corte de tráfico, desde las 8 horas hasta las 16 horas del domingo, día 29, en toda la calle Alamedilla, donde estarán ubicadas las líneas de salida y meta.
Habrá cortes de tráfico, a partir de las 10.45 horas, en el itinerario de la prueba de los 5.000 metros, que incluye las siguientes vías urbanas: calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, paseo de San Vicente, paseo del Desengaño, glorieta de los Milagros, calle San Gregorio, paseo del Rector Esperabé (ida y vuelta antes de la glorieta ciudad de Brujas), puerta de San Pablo, calle Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, paseo de Canalejas y calle Alamedilla.
Desde la puerta de Zamora la carrera discurrirá por el sentido contrario a la circulación de vehículos, permitiendo así el tráfico de salida a través de los paseos de Carmelitas, San Vicente y del Desengaño y del puente de Sánchez Fabrés. La glorieta Ciudad de Brujas y el puente Felipe VI permanecerán abiertos al tráfico.
El puente de Enrique Esteban y la avenida Reyes de España permanecerán también abiertos en sentido de entrada ciudad. La circulación se irá restableciendo cuando haya pasado el vehículo que cierra la carrera.
También habrá cortes de tráfico desde la 11.15 horas en el itinerario de la prueba de los 1.500 metros, que comprende las siguientes vías urbanas: calle Alamedilla, paseo peatonal del parque de la Alamedilla, avenida de los Comuneros, paseo de la Estación, calle Benito Pérez Galdós, avenida de los Comuneros, paseo de la Estación, túnel de la Televisión, glorieta de Antonio Machado, avenida de los Comuneros, paseo peatonal del parque de la Alamedilla y calle Alamedilla.