LocalSucesos

Dos de los niños quemados serán trasladados a Sevilla

Dos de los menores heridos este viernes en la explosión ocurrida en una guardería de la Diputación y que estaban ingresados en la UCI del Clínico van a ser trasladados en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla -el hospital especializado más cercano con capacidad en este momento-, para ser atendidos en la Unidad de Quemados Pediátrica.

 

La Junta informa de que alrededor de las 10.30 horas ingresaron en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuatro menores, todos de alrededor de dos años, y una persona adulta, la profesora, procedentes de la Escuela Infantil Guillermo Arce, donde se había producido un accidente. Todos los ingresados presentaban quemaduras de distinta gravedad. Los niños las tenían en la cara y cuello, sobre todo, por lo que tres de llos, los más graves, también tuvieron que ser intubados.

Una niña fue dada de alta, tras pasar varias horas en observación en Urgencias del Hospital Clínico.

Los otros tres niños, todos varones, fueron ingresados en la UCI pediátrica del Hospital Clínico con pronóstico grave, de la que hubo que desalojar a otros pequeños para que pudieran darles cabida.

La profesora, de 32 años, fue atendida en Urgencias por quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo y permanece en este momento ingresada en planta del Complejo Asistencial, en observación.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba