EspañaDuero ha presentado este lunes con la Asociación de Empresarios Salmantinos e Comercio (Aesco) la campaña “Salamanca respira comercio en Navidad” para impulsar las compras navideñas en más de 650 establecimientos de Salamanca y provincia. El proyecto ha sido presentado por Pedro López, director territorial de EspañaDuero Salamanca, Benjamín Crespo, presidente de Aesco, y Almudena Parres, concejala de Comercio, Consumo y Mercados.
Pedro López explicó que la iniciativa busca incentivar el comercio local, que es un sector clave para la economía. El incentivo consistirá en un sorteo de 100 bonos en metálico de 10, 20 o 40 euros, dependiendo de los requisitos. Se sortearán bonos de 10 euros que, para los clientes de EspañaDuero, se convertirán automáticamente en 20 euros y, si se gastan en un comercio adherido a la campaña, en 40 euros.
Para participar se puede hacer por tres vías: dando me gusta en Facebook en la publicación de esta iniciativa, mandando un tweet al Twitter de Aesco con el texto “Salamanca respira comercio en Navidad” seguido de nombre y apellidos, y mandando un Whatsapp al 606795658 con el mismo texto. El plazo es desde el 1 al 14 de diciembre. El día 15 se realizará el sorteo y el 16 se entregarán los premios.
Benjamín Crespo ha destacado la importancia de impulsar el comercio urbano declarando que “consumir en Salamanca es crear riqueza y autoayudarnos”, lo que es vital para la recuperación económica. Se espera que se aumenten las ventas y las recaudaciones, ya que el balance del Black Friday da como resultado el doble de ventas que en 2014 y se ha producido una avalancha de visitas en redes sociales.
En temas administrativos, EspañaDuero ha implantado otra medida: los créditos para autónomos y pymes, demostrando que este año el grifo de inversión tiene un volumen un 60% mayor que en 2014.
Texto: Paula Castro Morán