Este sábado comenzó el programa de animación de calle que forma parte del completo programa con el Ayuntamiento pretende apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en esta época navideña.
Hasta el próximo 3 de enero, bufones, pastores, muñecos de nieve, duendes y los pajes y el buzón real, recorrerán las calles de la ciudad para dinamizar el comercio y dar ambiente a la zona centro. Con cuatro pases diarios, dos en horario de mañana (12 y 13 horas) y dos de tarde (18 y 19 horash) de una hora de duración, animarán a los viandantes los días 5,6, 12, 13, 19, 26, 27, 2 y 3 de diciembre.
Este sábado, la plaza de Poeta Iglesias fue el punto de inicio del primero de estos pasacalles: desde allí, los bufones realizaron un recorrido pasando por el Mercado Central y Obispo Jarrín. A las 13’00h, partiendo de la Plaza de San Julián, recorrieron la Gran Vía y la Plaza de la Constitución. Por la tarde, estos divertidos personajes salieron a las 18 horas de la Avenida Portugal, pasando por García de Quiñones y la Plaza de Gabriel y Galán. Y a las 19 horas recorrieron la Avenida Mirat y la Puerta Zamora.
Este domingo, los pastores y la Castañera serán los protagonistas de la animación. A las doce, partirán de la Plaza del. Campillo recorriendo también Padilleros, Vázquez Coronado y Sol Oriente. En el pase de las 13 horas, desde la Puerta Zamora, pasarán por Concejo hasta llegar a la Plaza Mayor. Por la tarde, a las 18 horas el recorrido será desde el Parque Picasso hasta el Paseo del Rollo y a las 19 horas, partiendo del Museo del Comercio recorrerán el Paseo San Antonio.