Aprende a ser feliz

El Mundo desde tus Clientes…

Si estas en proyecto de expansión, si quieres vender más y a más precio, si quieres internacionalizarte, si quieres tener esa rentabilidad que tanto deseas, si eres empresario o bien un empleado con objetivos muy ambiciosos,¡estás leyendo el articulo indicado!

Mi nombre es Jazz soy Coach de la Universidad de la Felicidad y he tenido la inmensa fortuna de vivir en tres países distintos entre América y Europa y sin duda alguna, esto es una de las cosas más grandes y a la vez difíciles a las que me he enfrentado en la vida.

Las cosas no siempre son fáciles y muchas veces la cultura, las tradiciones y las formas de hacer, decir y entender la vida te la complican. Aunque hables el mismo idioma, no te entienden. Aunque saludes, puede ser que no seas educada. Quizás sonrías y se tome como una insinuación. Son ejemplos de los cuales no siempre eres consciente de en qué medida pueden afectar en tus relaciones personales o profesionales.

Muchas veces en el ámbito profesional e incluso en el personal tuve miedo, lo reconozco. Sí. Una especie de sensación de fracaso, muchos problemas de comunicación, percepción diferente de la realidad que me rodeaba que a su vez me generaba una absoluta inseguridad. ¿Has tenido alguna sensación como esta? ¿Te ha pasado en tu vida profesional? ¿Visitas a clientes, reuniones…? Te entiendo perfectamente.

Con el tiempo, la experiencia y sobre todo en la formación, una de las cosas que más me ha ayudado es aprender como funcionan los sistemas representacionales de la PNL (Programación Neurolingüística). Para hacerlo sencillo te podría decir que estos son los canales a través de los cuales nuestro cerebro procesa e interpreta la información que percibimos del mundo, la realidad y como se aprende, canalizando toda la información a través de nuestros sentidos. VISUAL – AUDITIVO – KINESTÉSICO. Si tenemos esta información y la interiorizamos, entenderemos mejor cómo ve el mundo el resto de la gente que nos rodea ¿No te parece genial poder entender bien las necesidades de tus clientes, de tus amigos, de tu jefe, de tu pareja…?

Más concretamente en los negocios y especialmente en las ventas es vital aprender a reconocer el sistema primario de nuestros clientes, ya que te proporcionará las claves para relacionarte con ellos con éxito, comunicarte mejor a todos los niveles, sobre todo ahora que vivimos en un mundo más globalizado donde sí que es cierto que desaparecen las fronteras geográficas, pero surgen otro tipo de fronteras mucho más altas que puedes superar con las últimas técnicas PNL (Programación Neurolingüística). ¡Yo lo conseguí y me parece apasionante!

Es por ello que para empezar a ser consciente e incrementar esta competencia que nos ayudará a mejorar la comunicación con nuestros clientes, te recomiendo practicar el desarrollo de nuestros sentidos VISUAL – AUDITIVO – KINESTÉSICO. Por ejemplo: practica durante una semana algún sentido ya sea visual-auditivo o kinestésico, ya verás cómo funciona!!

Visual: Percibe la información por medio del sentido de la vista y utiliza palabras y expresiones que hagan referencia a ver, mirar, observar, etc. Agudiza tu percepción y se consciente de que ves, de cuantas detalles hay a tu alrededor y observa más el lenguaje corporal de tus compañeros y clientes.

Kinestésico: Por una semana presta atención a cómo te hacen sentir las cosas ya sea física o emocionalmente. Sientes frio, calor, blando, firme, déjate llevar por tus sensaciones y “corazonadas”.

Auditivo:Empieza a percatarte de las palabra de los demás, su tono, su rito. Pon tu foco en palabras como decir, oír, escuchar para así empezar a discernir en que sistema representacional nos habla nuestro cliente.

Si te interesa entender mejor a los demás, vender más y mejor a tus clientes, ser feliz en tu trabajo viendo que las cosas suceden, esta es tu oportunidad para empezar a practicar.

No olvides que la constancia es la clave del éxito.

Jazz Sosa
Coach Universidad de la Felicidad.

Si quieres seguir leyendo sobre coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba