La Nochevieja Universitaria de Salamanca (NU) cambia su formato de campanadas por primera vez en sus once ediciones para homenajear a las víctimas del atentado de París.
Esta semana se cumplirá un mes desde aquel trágico 13 de noviembre en la capital francesa y será el número que se utilice para añadir una campanada más a las doce tradicionales.
La Nochevieja Universitaria pretende transmitir su defensa de la educación como principal vehículo para la paz. Jóvenes de los cinco continentes saldrán a la calle para recibir juntos, pese a su diversidad, el nuevo año universitario y demostrando que una convivencia en armonía es posible. “La campanada número trece será la campanada de la vida y de la libertad, sin miedo a disfrutar de actividades que unen y no separan”, indica la organización.
Dado que en los filtros de acceso no está permitido hacer entregas de merchandising en la presente edición, la organización pide a los asistentes que acudan con trece uvas o gominolas tal y como harán todos los artistas e invitados que desfilarán por el escenario.