Críticas a la modificación del contrato de alumbrado público

aceinsa
Un trabajador de Aceinsa pinta una señal en Puente Ladrillo. Aceinsa lleva el alumbrado y las señales.

La comisión de contratación del Ayuntamiento trató este viernes la propuesta para la Modificación del Contrato de Mantenimiento y Mejora de las Instalaciones de Alumbrado Público para adaptación de las mejoras al contrato a ejecutar por la empresa sin coste para el Ayuntamiento.

La propuesta de modificación del contrato supone una modificación de la propuesta de las mejoras que la empresa Aceinsa hizo en su oferta para la adjudicación del contrato y que hasta la fecha, dos años y medio después de la adjudicación, no ha empezado a llevar a cabo. Las mejoras que ahora se propone modificar son las que en su día ofertó y se valoraron y se tuvieron en cuenta para adjudicarle el referido contrato, según indica Ganemos.
La agrupación de electores recuerda que la adjudicación de este contrato a favor de Aceinsa fue muy discutida legalmente por los propios servicios jurídicos y de intervención del Ayuntamiento y objeto de recursos. Actualmente está recurrida en vía contencioso-administrativa y pendiente de sentencia.

Las causas que se han puesto de manifiesto para llevar a cabo esta modificación «no son sobrevenidas, sino completamente conocidas en el momento de la adjudicación del contrato a la empresa Aceinsa», recuerda Ganemos.

Lo que ahora se hace al presentar esta propuesta de modificar las mejoras, es “arreglar” el contrato, teniendo solamente en cuenta el importe de las mejoras, que en todo caso, debían ejecutarse a favor del Ayuntamiento, «pero ahora transformadas en otras distintas y, sobre todo, ahora sin competir con los demás licitadores».

Por ello, Ganemos Salamanca, ha votado en contra de la propuesta, «por entender que se está produciendo fraude de ley, al intentar con esta modificación, un arreglo para el contratista, pues de lo contrario se encontraría en situación de imposibilidad de cumplir el contrato con las responsabilidades y obligaciones a que en derecho hubiera lugar. Se quiebran, a juicio de Ganemos Salamanca, con esta modificación, principios de la contratación pública como son la concurrencia competitiva y la publicidad».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios