Abre el tradicional Rastrillo de los Pobres

Una imagen del rastrillo.

Este viernes se ha inaugurado el clásico Rastrillo de los Pobres para recaudar dinero para personas en dificultades. El Rastrillo permanecerá abierto los días 11,12 y 13 de diciembre de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 21.30 horas.

 

Tiene 21 años de historia y es ya una tradición de la Navidad en Salamanca. En el Rastrillo de los Pobres se puede encontrar toda clase de productos, desde alimentación, ropa, accesorios, adornos de Navidad, vajillas, etc. Todos los años suele tener un gran éxito y este año esperan vender más, pues es una de las fuentes de financiación con las que atienden a familias con pocos recursos durante todo el año.

El padre Abelino dijo unas palabras en la inauguración, explicando que era necesaria la recaudación para mantener el Comedor y otras actividades que ofrecen y que todo ello era inexplicable sin la “solidaridad humana enorme que supone una sensibilidad humana grandísima para la gente necesitada”.

En cuanto a la tarea de los voluntarios, que han trabajado para organizar el mercadillo y que trabajarán durante estos días para atenderlo, el padre Abelino afirmó que uno “recibe mucho más de lo que da, porque te mejora en tu persona, te mejora en tus relaciones y te hace ser más austero en la vida”.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios