Clima distendido y amigable el que se vivió en la comida de Navidad del PP organizada para cargos, militantes y simpatizantes en el hotel Corona Sol.
El recuerdo para los dos militares fallecidos en el atentado de Kabul estuvo muy presente durante el acto, primero con un minuto de silencio y posteriormente con el discurso de Esteban González Pons, al que cariñosamente Alfonso Fernández Mañueco denominó ‘talismán’.
El primero en tomar la palabra fue Javier Iglesias, presidente del PP en Salamanca, que señaló que el PP es el partido que más está al lado del mundo rural. «No como Ciudadanos que si entra a gobernar quiere acabar con más de 350 pueblos de la provincia». Y siguió hablando del riesgo que supone que gobierne en nuestro país el tripartito.
Parece que le dio el pie, que dicen en teatro, a Alfonso Fernández Mañueco, quien señaló que él sabe mucho de «tripartitos. Llevo tres meses hablando de tripartidos, lo sé muy bien. Son como moscas persistentes. El tripartito de perdedores es mucho peor, pero peor es que gobiernen porque sería terrible para España y su sociedad».
Concluyó su intervención Alfonso Fernández Mañueco dando paso a «la estrella invitada», que en este caso era «talismán Esteban». El eurodiputado le lanzó un órdago a Podemos diciendo que ahora tienen que firmar el pacto antiterrorista. «Se tiene que unir a las demás fuerzas políticas». He hizo autocrítica al señalar que «algo debemos hacer mal en Europa, cuando exportamos jóvenes que se unen al yihadismo».
Después de las intervenciones políticas, llegó la hora de disfrutar del encuentro entre viejos conocidos, vecinos de pueblos colindantes y amigos entrañables. Las felicitaciones navideñas y el próspero año nuevo fue la despedida a este encuentro.