Renfe ha puesto a la venta los billetes para los trenes que unirán Salamanca con Madrid a través de la red de altas prestaciones, que se pondrán en servicio este jueves, tres días antes de las elecciones.
Los nuevos servicios Alvia Salamanca-Madrid circularán por la línea recientemente electrificada Salamanca-Medina del Campo, conectando en Olmedo con la red de alta velocidad hasta Madrid, lo que permitirá completar el trayecto en 96 minutos, mejorando 63 minutos el tiempo actual (2 h 39 min).
Renfe pondrá inicialmente en servicio seis trenes Alvia a diario (tres de ida y tres de vuelta). Este servicio se irá adecuando progresivamente de acuerdo con la evolución de la demanda de los viajeros.
Como campaña de lanzamiento, Renfe venderá las plazas de los trenes de la nueva conexión a un precio promocional de 20 euros por trayecto hasta el próximo 7 de enero de 2016. Los clientes podrán beneficiarse de esta oferta para los viajes que se realicen desde el 17 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016.
Siguen los trenes por Ávila
Salamanca y Segovia pasan a disponer de conexión directa por ferrocarril. Con el precio promocional, el coste del billete entre las dos ciudades será de 10 euros.
El nuevo servicio se prestará con trenes de la serie 121 con un total 280 plazas de clase turista y dos adicionales para personas con movilidad reducida. Este tren cuenta con enchufe en todos los asientos.
Por otro lado, Salamanca seguirá contando con los siete servicios de Media Distancia declarados como Obligación de Servicio Público que unen Salamanca con Madrid a través de Ávila.
1 comentario en «El tren de alta velocidad a Madrid entra en servicio tres días antes del 20D»
Estar bien conectados con otros territorios es bueno generalmente pero en esta ocasión, ha estamos pudiendo comprobar como mujeres y hombres de Salamanca ya están demandando estos nuevos servicios…para ir a comprar a Madrid ya que dicen que no encuentran «lo que buscan» en Salamanca…
En resumen…perdemos economía…cierre de negocios de Salamanca.
Urge hacer algo importante entre todos para que «vengan»…más que se nos «vayan»…