El patio de La Salina acoge desde este miércoles y hasta el próximo 6 de enero el tradicional Belén Navideño de la Diputación de Salamanca, que en esta ocasión ha sido realizado por la Asociación Belenista ‘La Morana’, de Zamora.
Las piezas utilizadas para montar la escenografía pertenecen a la colección de la propia asociación y se realizaron en los talleres de Olot en los siglos XIX y XX. Se trata de un tipo de figura que se encuadra entre las más tradicionales, dentro del estilo popular, y están realizadas en pasta de madera y policromadas al óleo.
Los visitantes podrán disfrutar de este montaje navideño que se sitúa bajo cuatro arcos del patio de la institución provincial y abarca cerca de 15 metros de longitud. Para recrear las escenas, se ha recurrido a elementos tradicionales en los montajes de belenes, como son las cortezas de alcornoque, musgo, líquenes, serrín y piedras.
El recorrido muestra una recreación del desierto de Judea, el campo de los pastores y el pueblo de Belén, donde se desarrollan diferentes escenas.