Avangrid – compañía resultante de la fusión amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation- comenzará a cotizar este jueves en la Bolsa de Nueva York, tras la consumación de la operación en las últimas horas.
Tal y como recogía el acuerdo inicial de la operación, anunciada el pasado mes de febrero, Avangrid está participada en un 81,5% por Iberdrola S.A., y en el 18,5% restante por inversores en bolsa.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha afirmado que “hoy nace un nuevo gigante energético americano, Avangrid, fruto de la integración amistosa entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation”.
Galán ha añadido que “como hemos hecho desde que llegamos a Estados Unidos, en 2006, continuaremos centrando nuestras inversiones en energías renovables y en redes, con el objetivo de ofrecer un futuro más sostenible a nuestros clientes, nuestros accionistas y a la comunidad en general”.
Activos
En este sentido, Avangrid, con activos valorados en más de 30.000 millones de dólares, es ya la utility integrada con menores emisiones de CO2 de Estados Unidos, distribuye energía a 9 millones de personas y cuenta con una capacidad de generación de 6.700 megavatios (MW), de los cuales más de 5.600 MW corresponden a potencia eólica, lo que la sitúa como segundo operador eólico del país.
La compañía cuenta además con una cartera de proyectos renovables de 5.900 MW en Estados Unidos, cuyo desarrollo más que duplicará la capacidad renovable actual de Avangrid.