Cava, champagne, incluso algún refresco que haga espuma,… todo vale para celebrar que el billete que tenemos en las manos lleva el número que acaban de cantar los niños de San Ildefonso. Y, ¿ahora qué? ¿Qué hacemos con ese décimo o décimos?
Existe un protocolo y una gestión de cobro de los boletos premiados. Hay entidades que son colaboradoras y otras no. Las entidades colaboradoras de la Administración de Loterías son: Kutxabank, BBVA, Caixa o BSCH. No obstante, no es necesario acudir sólo a estas entidades, ya que los otros bancos o cajas también pueden hacer las gestiones por sus clientes.
Acuda a su banco o caja de siempre o a una entidad colaboradora, sí que es aconsejable que el cliente indique desde el primer momento quién o quiénes van a ser los beneficiarios del boleto premiado de cara a cumplimentar adecuadamente el documento ‘Declaración de beneficiarios’.
El procedimiento del cobro puede demorarse varios días, 10 días aproximadamente, por lo que conviene ser prudentes y no esperar que el ingreso se realice automáticamente.
¡Qué haya suerte! Y si es así, disfruten del premio.