Aprende a ser feliz

El cambio de Era

El mundo, según los Mayas, llegaría a su fin en Diciembre 2012. Nadie sabe como sería ese fin, hasta que la fecha llegó. No se trató de un fin como terrenalmente conocemos. Se trató de un cambio de Era, de forma de entender la vida y de entender al ser humano. Un cambio de paradigma. En ello estamos. Y creo que nos llevará lo que resta de humanidad…..
Ya lo predijeron los Mayas, hace miles de años. Según su calendario, el 21 de Diciembre de 2012, el mundo habría llegado a su fin. Nunca explicarían como, pero lo que es cierto, es que esa fecha, coincide con un momento crucial para la humanidad. En ese momento, nos encontrábamos inmersos en plena crisis mundial, de valores, de creencias, de objetivos y de sentido de vida. A todos los niveles tanto en lo social, religioso, político…

Quizá, a lo que se referían los mayas, era a un cambio de paradigma, de forma de entender y vivir la vida. Y, a lo que creo que estaremos todos de acuerdo, es que llegados a ese punto…. ¡es cierto! , el mundo necesitaba renovar su forma de pensar, hacer y sentir.

El cambio, pasaba y pasa por poder elegir conscientemente vivir una vida de acuerdo a unos valores personales que abogan por respetar también los de los demás, por construir una vida de respeto hacia nosotros mismos, por dejar atrás el Ego, por saber cuál es el sentido de mi vida, por decidir qué hago de mi vida, hacia donde voy, con quién, y muy importante ¿qué es lo que puedo aportar a los demás?. Contribuir, compartir, colaborar…

Quizá, ellos se referían a ser más intuitivos, a prestarle más atención al corazón y no tanto a la razón, a ser menos materialistas, a llegar a darnos cuenta, antes de llegar al sufrimiento, que el cambio no viene de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera. Que no son ni las catástrofes naturales, ni los Bancos, ni los políticos, los que han creado esta crisis, ni siquiera en ellos pueden descansar las culpas de una sociedad hambrienta de sentido, de ilusiones, de libertad, de sueños, en definitiva de ESENCIA.

Pero…. ¿Qué sería y cómo sería ese cambio? Realmente ¿cómo lo podríamos llevar a cabo? ¿En qué se basa un cambio de Era?
Muchos somos los que pensamos que el cambio, pasa por una sencilla y nueva manera de mirar la vida. Aprender a vivir el ahora, tiempo para estar con nosotros mismos, perdonar al pasado para poder seguir libres de carga y culpa, entender que la vida es un viaje de aprendizaje constante, que aprender es comprender, y resignarse es obligarse a algo de lo que no se está convencido.

Quizá aquella civilización de visionarios, observadores puros de los mensajes de la madre tierra, ya vislumbró que la humanidad , sería llamada, desde un último grito y sin apenas aliento, a una cruzada, que tarde o temprano llevaría a la muerte de una mentalidad y de una forma de vivir totalmente desprendida de su origen… El final de una Era basado en el Ego y lo material, para pasar a un mundo más espiritual.

Montse López
Coach &Trainer. Delegada Universidad de la felicidad Cataluña.
Si quieres seguir leyendo sobre coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba