Opinión

Tú no lo sabes

Pili y Emiliano, el día de su boda hace 50 años.
Pili y Emiliano, el día de su boda hace 50 años.

[dropcap]C[/dropcap]ariño, TÚ NO LO SABES, pero hoy hace cincuenta años que nos casamos.

Y en esos cortos años tú me entregaste todo tu amor, me diste nuestros hijos, te convertiste en el aliento de mi vida.
¡Cincuenta años! ¡Medio siglo de matrimonio!

¿Fueron fáciles? ¡Por supuesto que no siempre! Pero supimos aguantar, comprender y AMAR.

Poco a poco aprendimos lo que es importante en la vida, aquello que vimos en nuestros padres y quisimos transmitir a nuestros hijos.

 

 

Pili y Emiliano, el día de sus Bodas de Oro.
Pili y Emiliano, el día de sus Bodas de Oro.

Hace algunos años ya, Dios te tocó con su Dedo, te dio el Olvido sin Dolor, la Felicidad Permanente: ¡Alzhéimer!

Él me ha dejado tus preocupaciones y tus dolores a mí. Pero también me ha dado las fuerzas para cargarlas por los dos. Y Él me ha regalado tu sonrisa y la mirada limpia de tus ojos.

En la vida hay días de malos tragos, pero también los hay de buenos. ¡Hoy es uno de estos! ¡Porque hoy es un gran día, por poderte decir que te quiero mucho más que hace medio siglo y que me gustaría poder vivir otros cincuenta años en tu compañía!

¡Cincuenta años vividos con tu callada inteligencia, tu bondad, tu cariño infinito a tus hijos y a mí, tus enfados…, ¡TODA TÚ!

¿Qué te queda de ello? ¡TODO! ¡Oculto, pero ahí está! ¡No se puede borrar…! No es una memoria de un ordenador… ¡Ahí está! ¡Yo lo sé!

¡Sé que eres tú! ¡! ¡No eres sólo tu cuerpo! ¡Eso sí que se irá!

¡Es tu alma, que espera… su momento, cuando estemos siempre juntos, por toda la eternidad!

Emiliano
27 diciembre, 2015

22 comentarios en «Tú no lo sabes»

  1. Enhorabuena, Emiliano. Muchas felicidades a los dos con el deseo de que sigas escribiendo y repartiendo energía durante muchos lunes más.

    Un abrazo muy fuerte para tí y un beso a Pilar con mis mejores deseos para ambos.

    Hasta pronto,

    Emilio

    Responder
  2. Mi mas sincera enhorabuena a los dos. Que tengas la energía para soportar la enfermedad y poder disfrutar como dices esos pequeños momentos de felicidad. Sobre todo totalmente de acuerdo con la mirada clara que tienen los enfermos.
    Un fuerte abrazo y felicidades a los dos
    David

    Responder
    • Muchas gracias, David. Tú lo has dicho. pero los momentos de felicidad son muy abundantes. Sin ir más lejos te diré que cuando la despierto cada mañana, veo la sonrisa de los ángeles en ella.
      Un fuerte abrazo, amigo mío

      Responder
  3. ¡Precioso, querido amigo! Enhorabuena por esa vida compartida y por ese amor que aún vive en vosotros aunque Pili, tal vez parezca que no lo sepa. Un fuerte abrazo

    Responder
    • Querido amigo Armando. Ella lo sabe. No hay más que ver su mirada. No habla, pero sus ojos lo dicen todo.
      Un abrazo

      Responder
  4. Buenas Emiliano.
    Enhorabuena, a seguir siendo felices muchos años más, y a seguir así de positivo. Espero seguir leyéndote cuándo hagais los 60 años de casados, eso significa que todo ha ido bien.
    Besos para los dos.

    José María Cabrero Jiménez.
    Ayudas Técnicas Bisade,s.l.

    Responder
    • Querido amigo José Mari. Llegar a los 60 es mi meta hoy. Y espero que entonces me sigas felicitando. Gracias, amigo mío

      Responder
  5. Preciosa carta, Emiliano.
    Orgulloso no solo de haber sido tu alumno allá por 1984 (me hiciste amar la geología con tus clases magistrales), sino lo que es más importante, de haber conocido a una gran persona.
    Un abrazo muy fuerte para tí y un beso para la persona que lleva 50 años compartiendo tu vida.

    Responder
    • Muchas gracias, Alberto. Estas Bodas de Oro son la prueba indiscutible de que el AMOR existe. Yo estoy orgulloso de haber tenido alumnos como tú.
      Un fuerte abrazo

      Responder
  6. Nos has emocionado y lógicamente se me han humedecido los ojos. Para Pili y para ti dos lagrimas y nuestro cariño María y Marcelino

    Responder
    • Querido amigo Marcelino: esas lágrimas y ese cariño que han provocado mis palabras te dignifican y ennoblecen, amigo mío.
      Un abrazo muy fuerte

      Responder
    • Muchas gracias, querida Sofía. A Dios le pido que me siga dando fuerzas para quererla más cada día.
      Un abrazo muy fuerte

      Responder
  7. Querido Emiliano, doy fe de las preciosas palabras que escribes, agradezco el ejemplo que nos das y te deseo que puedas seguir con Pilar otros muchos mas.
    Un beso para los dos.

    Responder
    • Muchas gracias Fernando. Gracias por dar fe de lo que has visto durante tantos años. Y ojalá que lo sigas viendo muchos más.
      Un abrazo

      Responder
  8. Mi cariñosa felicitación . Tu carta deja una estela de amor ,de ternura,y de paz..Sé como la amas,en tu forma de mirarla,en tus caricias ,y en esas sonrisas que le das,como bálsamo que alimenta vuestro amor..
    ALGUIEN,allá en la inmensidad os sonríe y bendice.Este testimonio quedará en nuestro mundo y en vuestros hijos.Un abrazo y todo mi cariño para los dos..Azucena.

    Responder
    • Muchas gracias, Azucena. Tú sabes muy bien que lo que hago es muy fácil. ¿Cómo no vas a querer a tu enfermo de alzhéimer, las personas más desvalidas que hay? Y si además has admirado su inteligencia en los momentos difíciles, ¿cómo no vas a amarle? Lo demás viene por sí solo.
      Un fuerte abrazo

      Responder
  9. Enhorabuena Emiliano.Es una carta preciosa,no tengo palabras para describirle,que bonito todo el amor que tiene por Pilar,ojala pudiera verlo ella,me ha dejado sin palabras,que siga por mucho tiempo asi,le admiro muchísimo.Un abrazo muy grande.

    Responder
    • Muchas gracias, Manoli. Ella me ve. ¿No lo percibes cuando bromeo y me mira con ese enfado tan gracioso? ¿No lo ves en su eterna sonrisa? Pues tenías que verla cuando la despierto todas las mañanas lo guapa que está. Ganas me dan de estarla despertando a todas horas por ver esa sonrisa y esa mirada.
      Muchas gracias, queridísima Manoli, por tu cariño hacia los dos
      Un abrazo muy fuerte

      Responder
  10. Respuesta a todos
    Queridos amigos: agradezco vuestras palabras de ánimo y os animo a que viváis la vida plenamente, con lo que Dios nos da. Las cosas que antes me parecían de lo más insignificante, que no se les daba importancia, el roce de su mano que me busca, cualquier palabra, son ahora para mí tesoros que no tienen precio, de grandes que son. y, sobre todo, el ver que ella es siempre feliz es mi mayor felicidad. ¡Algo bueno tiene el alzhéimer! ¡Aumenta enormemente el amor al enfermo!
    Un abrazo muy fuerte a todos.

    Responder
  11. Estimado Emiliano, soy compañero y buen amigo de su hijo Pedro.
    Disfruto asiduamente con la lectura de sus artículos, pero en esta ocasión quiero, por un lado, felicitarle por los sentimientos de amor, nobleza y gratitud expresados con tanta naturalidad y fuerza en la carta a su esposa, y por otro lado, agradecerle sinceramente que la haya compartido, habiéndome llegado al corazón y emocionarme.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo!!

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios