Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de Navidad

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha este miércoles el dispositivo especial Navidad 2015-2016 para regular, vigilar y dar seguridad a los más de dos millones de desplazamientos en Castilla y León previstos por carretera durante estas fechas, de los que se calcula que 145.000 se registrarán en las carreteras de la provincia de Salamanca. Dicho dispositivo finalizará a las 24:00 horas del miércoles 6 de enero de 2016.

 

La coincidencia de estos días con las fiestas navideñas, celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias originan un aumento significativo en el número de desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido, cuyos destinos principales son zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno; lugares de segunda residencia, áreas de grandes centros comerciales y zonas de atracción turística invernal.

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas.

Los 145.000 desplazamientos que apuntan las previsiones para las carreteras de Salamanca, estarían distribuidos de la siguiente manera. La 1ª fase “Navidad” (jueves 24 al domingo 27 de diciembre de 2015): 55.000 desplazamientos. En la 2ª fase “Fin de Año” (jueves 31 de diciembre de 2015 al domingo 3 de enero de 2016): 60.000 desplazamientos. En la 3ª fase “Reyes” (martes 5 al miércoles 6 de enero de 2016): 30.000 desplazamientos.

Tráfico señala que los puntos con mayor intensidad de circulación serán la zona de Fuentes de Oñoro y las glorietas de Buenos Aires y el E.Leclerc.

Más plazas de tren

Con motivo de las vacaciones de Navidad Renfe reforzará con más de 17.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León.

Esta medida afectará principalmente a los trenes que unen la comunidad con Madrid. La campaña se prolongará hasta el 6 de enero y permitirá poner a la venta en Castilla y León un total de 749.000 plazas durante el periodo navideño.

Renfe ha reforzado las relaciones Madrid-Galicia (con paso por Zamora, Medina del Campo y Segovia) con 3.200 plazas durante estas fechas, lína por la que circulan los trenes rápidos que unen Salamanca con Madrid.

Por último, los trenes de Media Distancia convencional que unen Valladolid y Salamanca verán reforzada su oferta en casi 900 plazas.

Los viajeros pueden obtener más información, reservar o adquirir sus billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) o a través del Teléfono de Atención Integral al Cliente (902 320 320).

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios