19 empresas salmantinas en el listado de mayores morosos de Hacienda

La sede de Altamira SL.

La Agencia Tributaria ha publicado este miércoles la lista de las más de 4.800 personas físicas y jurídicas que debían más de un millón de euros a 31 de julio de 2015.

 

Entre ellos hay 19 empresas salmantinas que suman 73 millones de deuda con el fisco.

El grupo de empresas del recientemente fallecido, Mariano Rodríguez, acapara buena parte del protagonismo salmantino en este listado.

Edimaro, que está en situación concursal, tienen una deuda de 15,7 millones de euros. Mariano Rodríguez Grupo de Empresas, también en situación concursal, aparece con una deuda de 2,4 millones de euros, y Jamón Salamanca, con 2,13 millones.

La extinta UDS desapareció en 2013 dejando una deuda con Hacienda de 13 millones de euros.

También figuran Prosa (promotora de Salamanca), con 2,1 millones, Expomueble Salamanca con 1,25 millones y la promotora en liquidación Altamira SL (6,5 millones), cuya sede estaba en la calle Asadería, subiendo las escaleras de La Riojana. Áridos 93, por su parte, debe 1,18 millones, Cofrensa 1,06, Construcciones Merjoan 1,33, Gran Vía Norte otros 1,14 millones, Grúas Industriales Salamanca otros 3, Inmobiliaria Josima 4, Toiguarda España que explota la gasolinera de Sancti Spiritus, otros 1,9 millones, Transportes Frigoríficos Campo de Villares de la Reina (en liquidación) uno, la promotora Verona Norte 8,4.

Almacenes Jesús Rodríguez López, también en liquidación, tiene una deuda de 4,1 millones, Construcciones Sánchez Benito 1,1, y la constructora en liquidación Monumental Salamanca 1,3 millones,

En la lista, encabezada por la constructora Reyal Urbis con más de 378 millones de euros de deuda, aparecen nombres tan conocidos como el piloto de motociclismo Dani Pedrosa, el empresario Mario Conde o los diseñadores Victorio & Lucchino.

2 comentarios en «19 empresas salmantinas en el listado de mayores morosos de Hacienda»

  1. Y yo pregunto…Si la ley debe ser igual para todos, ¿porqué si una persona física defrauda 120.000 euros puede tener pena de cárcel entre 1 y 4 años, no sucede lo mismo al gerente de una Sociedad?. Es muy fácil para una SL o una SA o una SAD no pagar impuestos y cuando viene la Agencia Tributaria a embarga se encuentra que dicha empresa está en concurso de acreedores o liquidación total sin bienes de dónde tirar…pero dicho gerente sería el responsable de no haber «provisionado» un hecho contable cuando se produce el impuesto…en aquel momento en el que tuvieron «grandes beneficios».

    En España los grandes morosos juegan con la lentitud de las Inspecciones Fiscales, de la Justicia…porque leyes…haberlas «hailas»…y este es el verdadero «cáncer» de la democracia española.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios