El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) han firmado un convenio de colaboración que refuerza el apoyo a autónomos, empresas y emprendedores.
Asegura que con esta iniciativa «refuerza el apoyo a autónomos, empresas y emprendedores para la puesta en marcha de nuevos negocios o mejora de los existentes».
El convenio, según el Consistorio, tiene como finalidad que la AJE, «organización sin ánimo de lucro integrada por empresarios de todos los sectores de actividad, preste un servicio integral de información, asesoramiento, tramitación, acogimiento y acompañamiento para la puesta en marcha de nuevos negocios o renovación y mejora de los que ya están en funcionamiento. Esta iniciativa se integra en el servicio municipal de atención a autónomos, empresas y emprendedores».
El trasfondo
Hace unos días, Ganemos Salamanca denunció que este convenio, aprobado con el voto favorbale de PP y PSOE y la abstención de C’s, le cuesta a los contribuyentes 40.000 euros, 30.000€ destinados a la contratación de un miembro de dicha asociación y 10.000 para pagar un espacio donde ubicar la asociación.
Para Ganemos este convenio no es necesario, “porque consideramos que esta tarea la puede hacer un funcionario municipal tal y como venía haciendo. Hasta octubre de 2015 había tres funcionarios asesorando a nuevos emprendedores y ahora solo hay dos, más el que “coloquen” de la AJE”.
Resulta llamativo para Ganemos que en la página web de dicha asociación aparezcan como miembros de la Junta directiva: César Gómez-Barthe, ex presidente de Nuevas Generaciones y coordinador actual del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Mérida Arjona también miembro de Nuevas Generaciones o Rubén Sánchez Parazuelo ex concejal del PP. Unido a esto se puede observar que el domicilio en el que aparece inscrita la asociación es el calle José Jaureguí, nº 16, casualmente la dirección del Espacio Joven.
Ganemos Salamanca ha votado en contra de que se desvíen 40.000 euros a una asociación vinculada al PP para una realizar una tarea que ya venían desarrollando funcionarios municipales y que en 2017 también desarrollará la Escuela de Organización Industrial.
1 comentario en «El Ayuntamiento firma los 40.000 € con una asociación afín al PP»
Si todo el dinero público que se dispensa para todo este tipo de asociaciones afines a los partidos se dedicara a I+D+i, el fin de la crisis estaría más cerca.
El dinero para la formación de los trabajadores, el dinero para la promoción de los negocios, el dinero para el maltrato…todos esos dineros están acabando en Asociaciones vinculadas a los partidos políticos más que para el destino objeto de las subvenciones…y por eso, no acaba de prosperar la formación, ni la promoción ni el apoyo a las víctimas del maltrato…es «más de lo mismo».