Provincia

Hinojosa propone cruceros por el río Duero

El plan, que ha estado un año gestándose, ha dado lugar a una asociación sin ánimo de lucro para la promoción cultural y turística de las arribes del Duero a través de rutas de navegación.

 

Según José Francisco Bautista, que ha comenzado su intervención mandando ánimos a la familia Carrasco por lo acontecido recientemente, ha dicho que “ha habido que conjugar muchos detalles, ideas y problemas” para llegar a un vínculo entre Vila Nova da Foz, Vila de Figueira e Hinojosa.

Las salidas serán desde Barca d’Alva (Portugal) hasta Oporto. Dos tipos de viajes; un viaje de un día pudiendo bajar y subir esclusas, comer en el barco o en Portugal y visitar Vila Nova. O cruceros de mínimo tres noches a la carta, que empezarían en Matacán o Barajas, contando con pasajeros extranjeros.

Poseen varios barcos de hasta trescientas plazas adaptados a viajes largos, excepto para dormir en los veleros, con lo que se espera aumentar el turismo hotelero en la provincia. Para la vuelta del viaje se propone viajar en autobús para hacer diferente y ameno el recorrido.

Periodo de navegación

El periodo de navegación establecido comprende desde marzo a octubre, siendo el primer destino a Pocinho que tiene una duración de cuatro horas y cuyos precios varías entre 45 euros sin menú, 55 euros con menú y 65 euros con menú y bajada de esclusa.

José Francisco Bautista también ha explicado que no hay posibilidades de tener a Vega Terrón de cara al futuro, puesto que la Diputación Provincial aún debe “ponerle ganas” para que funcione.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba