Iberdrola inicia el pago de un dividendo anual de 0,27 euros

iberdrola
La sede de Iberdrola en Bilbao.

Iberdrola ha iniciado el pago de una retribución anual con cargo al ejercicio 2015 de, al menos, 0,27 euros brutos por acción. Esta remuneración se enmarca dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible, que permite a los accionistas del grupo elegir entre recibir su retribución en efectivo o en nuevas acciones de Iberdrola, sin gastos ni comisiones.

 

Los accionistas que prefieran la primera opción, pueden vender sus derechos de asignación gratuita a Iberdrola o bien venderlos en el mercado.

En el primer caso, la empresa garantiza un precio de compra de 0,127 euros brutos por acción. Esta opción está sujeta a una retención fiscal del 19%.

Los titulares de acciones de Iberdrola que opten por vender sus derechos en el mercado no estarán sujetos a retención fiscal, pero tampoco se beneficiarán del precio garantizado por la compañía. Los accionistas que prefieran recibir su retribución en nuevas acciones del grupo sin gastos ni comisiones necesitarán 50 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Iberdrola.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios