Cosas de la vida

La última gurú para perder peso que revoluciona Instagram

Kayla Itsines ha conseguido poner en forma a millones de mujeres de todo el mundo a las que pide que compartan sus fotos antes y después de su tratamiento, que combina dieta saludable y ejercicio intenso.

 

Muchos métodos de fitness innovadores aparecen cada día en Internet, pero el último grito es la ‘Bikini Body Guide’ de la australiana Kayla Itsines. Esta nueva gurú de la vida sana ha revolucionado las redes sociales con un método de adelgazamiento que promete moldear un cuerpo de bikini en 12 semanas.

Kayla Itsines, una entrenadora personal de Australia, se propuso ayudar a aquellas mujeres que buscaban resultados visibles. A Itsines no le preocupa el peso ni las medidas de grasa corporal, sino el cambio que es evidente a los ojos. A todas sus chicas les pide que se hagan fotos en bikini antes y después de hacer su plan de entrenamiento y que las compartan en las redes sociales. Así fue como se hizo famosa en el mundo entero, cuando las miles de fotos de antes y después con resultados impresionantes inundaron Instagram, se hicieron virales y muchas mujeres comenzaron a seguirla.

Todas las chicas que siguen la Bikini Body Guide, un conjunto de ebooks a la venta en su página web, se han convertido en una armada (consideradas a sí mismas #kaylasarmy) que ha desatado la locura en todo el mundo. Allá donde viaja, miles de mujeres la esperan como si se tratara de una estrella del rock por haberlas ayudado a esculpir su figura. Además de seguirla, sus clientas crean cuentas específicas de Instagram con su nombre más “_BBG” para compartir resultados, recetas saludables, positivismo y motivación.

No apta para todos

Pero la guía cuerpo de bikini no es tan fácil como muchos pudieran creer al ver la cantidad de seguidoras y sus palpables resultados. Kayla Itsines no da soluciones mágicas como pastillas o infusiones. Su intenso plan de 12 semanas combina circuitos de resistencia, sesiones de HIIT (High Intensity Interval Training), caminatas a buen ritmo y estiramientos. Los antes y después de sus múltiples clientas de todo el mundo son el resultado de un trabajo constante, mucho esfuerzo y fuerza de voluntad que ella misma no recomienda a principiantes del fitness.

Para aquellos que estén interesados en su método y no han hecho mucho fitness en su vida, Itsines aconseja realizar antes una buena temporada de pre-entrenamiento. Después, uno ya está listo para enfrentarse a las sentadillas, los saltos y los ejercicios con bosu ball que ella propone.

Lo mejor de este método es que Kayla Itsines no obliga a realizar rutinas estrictas ya estandarizadas, sino que ella prefiere dar pautas de conducta saludable y espera que sus chicas se programen sus sesiones de ejercicio como mejor les convenga y aprendan por sí mismas a entrenarse y preparar comidas saludables sin seguir una dieta estricta.

Sus ebooks constan de 12 semanas de ejercicio progresivo y una guía para aprender a realizar una dieta saludable y a distinguir los alimentos que mejor se adaptan a nuestro organismo. Si se consigue dominar su ya famosa Bikini Body Guide, se espera un buen cuerpo que lucir en los futuros días de verano y el control de unos conocimientos que nos ayudarán a mantenernos en forma sin necesidad de recurrir a más “dietas milagro”.

Texto: Paula Castro Morán

Fotos del antes y después de algunas segudiras (Instagram)

antes y despuesantes y despues 2



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba