Ganemos afea al PP sus brindis al sol

Virginia carrera y Gabriel Risco.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, han explicado que el objetivo para este 2016 es conocer qué ha pasado con los compromisos que se han adquirido, con las mociones que se han aprobado, e incluso con los acuerdos verbales que han llevado a cabo con el Partido Popular.

 

Su portavoz municipal, Virginia Carrera, considera que tienen la tarea de “fiscalizar y hacer un seguimiento” de las distintas actuaciones y decisiones que se han tomado hasta el momento por la “falta de compromisos por parte del equipo de Gobierno”.

Ganemos ha presentado hasta el momento veinte propuestas y “en la actualidad, hay diez mociones o iniciativas que todavía no se han implementado ni se han puesto en marcha por parte del grupo de Gobierno”, señala.

Por todo esto, dicen que no sirve de nada que las mociones queden en “papel mojado” o que haya un compromiso de carácter mediático cuando luego no tienen ninguna efectividad en el día a día.

Cambio Climático

En cuanto a la moción del cambio climático, Ganemos Salamanca ha anunciado que les llama la atención que no se reconozca ni se ha fijado alguna medida para evitar el cambio climático y reducir la emisión de gases y contaminación.

“En esta moción se presentaban unos objetivos para reducir esas emisiones de los edificios municipales y las empresas de carácter público y no se ha planteado nada. También se planteaba mayor concienciación a la ciudadanía para evitar todo lo relacionado con la contaminación y tampoco se ha planteado nada al respecto”, matiza Virginia Carrera.

Otros brindis al sol

Por su parte, Gabriel Riesco ha comentado asuntos importantes sobre las deudas que tiene el Ayuntamiento con la ciudad.

En primer lugar, en cuanto al caso Eulen, reitera que “hay que recuperar esos seis millones de euros que el equipo de gobierno de este Ayuntamiento está empeñado en perdonarle a la empresa Eulen -antigua concesionaria de las piscinas- a través de las obras que se van a ejecutar en las piscinas municipales”, y además, seguirán “exigiendo responsabilidades políticas”.

En segundo lugar, Ganemos se pregunta qué va a pasar con el registro de licitadores y proveedores, ya que es un acuerdo aprobado en el Pleno. “El alcalde incumple sus funciones y sus competencias entre las que cuales está ejecutar y poner en marcha los acuerdos aprobados en el Pleno, como este que debía de haber empezado desde el 1 de enero de 2016 y que aún no se ha hecho”, señala Gabriel Risco.

Hotel Corona Sol

En cuanto a la situación del hotel Corona Sol, Risco considera que estamos ante una “cacicada urbanística” después de que los tribunales hayan anulado una parte de la modificación que hicieron. “El equipo de gobierno quiere arreglar este problema a la carta, es decir, modificando el Plan General para decir lo que se ha hecho mal”.

Risco dice que «esto no puede ser así ya que todos los ciudadanos somos iguales y todo el mundo tiene que cumplir con las normas. Esto solo se arreglará cuando el director del hotel o promotor cumpla todas las prescripciones del plan vigente acordado”, dijo.

Proyecto “Tormes +”

Por último, el pleno del Ayuntamiento de Salamanca ratificó este martes su apoyo al proyecto Tormes +. El proyecto ha conseguido un amplio respaldo ha por parte de los grupos políticos, excepto de Ganemos que se ha abstenido porque “es un plan inconsciente e incompleto y puramente artificial, ya que no se ha consensuado”.

Texto y foto: Pilar Herrero Zazo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios