Salamanca se promociona estos días, en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la feria de turismo Vakantiebeurs de Utrecht, que se celebra desde este miércoles y hasta el domingo 17 de enero.
Esta cita está considerada como el evento turístico más importante de cuantos se celebran en Los Países Bajos y reúne a profesionales del sector turístico, expositores, medios y consumidores para promocionar las diferentes opciones y destinos turísticos.
La riqueza de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, su oferta cultural, gastronómica y de ocio y sus servicios de calidad se darán a conocer entre el mercado internacional mediante el material promocional de la ciudad, junto con el resto de las 15 ciudades del Grupo.
La feria de Utrecht se ha consolidado en las últimas ediciones como un importante punto de encuentro para la industria turística ya que el año pasado participaron en esta cita turística más de 117.000 personas, de los que unos18.000 eran profesionales turísticos de más de 160 países, entre los principales turoperadores y los organismos turísticos de los destinos.
En 2015 España recibió cerca de 3 millones de turistas holandeses y las previsiones para 2016 sitúan a nuestro país como el segundo destino vacacional preferido por los holandeses.