El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha presidido este viernes la Junta Directiva del Partido Popular de Salamanca donde ha anunciado que las prioridades del Partido Popular son «seguir creando más empleo, asegurar un gran crecimiento y desarrollo económico y garantizar el Estado del Bienestar».
Por ello, Casado apuesta y cree que la mejor alternativa para todos los españoles es que “se forme un gobierno con un amplio apoyo parlamentario presidido por Mariano Rajoy”.
Además, piensa que los resultados son muy buenos porque la campaña no era fácil y la situación en la que ha derivado la campaña está siendo muy intensa. “La posición del Partido Popular es que en España siempre ha gobernado la lista más votada y en este caso la lista más votada ha sacado 1,7 millones de votos más, 33 escaños y 7 puntos a la segunda fuerza política (PSOE)”.
Por otro lado, Casado confía en Mariano Rajoy ya que le considera un candidato «muy válido tanto para la presidencia como la investidura». Asimismo, ha dejado un mensaje para el PSOE argumentando que “aclare cuál quiere que sea su compañero de viaje” ya que por ahora no ha decidido nada. Y un mensaje crítico para podemos asegurando que “hay partidos que entran en las instituciones para deslegitimizarlas desde dentro”, señala.
Cataluña
Ante la situación que vive Cataluña en este momento, Pablo Casado ha querido mandar un mensaje de tranquilidad para España y los salmantinos señalando que “España no se va a romper y no se va a tolerar ningún desafío secesionista”.
Además, ha recordado que el Tribunal Constitucional y el propio Gobierno han avalado que actuarán ante cualquier indicio de proceso secesionista, y señala que “la última modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional hace que sus resoluciones se puedan ejecutar y, por tanto, que cualquier funcionario público que incumpla la ley tendrá que responsabilidades administrativas y penales”.
Texto y foto: Pilar Herrero Zazo