Javi, Jesús, Chema, María, Marisa, Víctor, Íñigo, Carlos, Dani y Alberto forman el club Deportivo www.avivasalamanca.org en la especialidad de pádel
Sábado a las 16.00 horas Javi, Jesús, Íñigo, Chema, María, Marisa, Víctor, Carlos, Dani y Alberto tienen una cita con el pádel y salvo lesión o compromiso no faltan a su encuentro con la pala y las pistas 1, 2 y 3 en Pádel Home.
Llevan casi nueve años jugando al pádel y cada vez están más entusiasmado con esta disciplina. Vanessa es la hermana de Víctor, los dos vienen desde Topas todos los fines de semana y tanto a ella, que ejerce como monitora, como a su hermano, les encanta el padel. «Como vivimos fuera, cuando no podemos venir, mi hermano se enfada». Víctor está muy dotado para el deporte, al igual que Javi, Jesús y Chema, que este fin de semana no puede jugar porque está lesionado, pero que ha querido venir a ver como entrenan sus compañeros.
Íñigo es otro de los crack del Club Deportivo www.avivasalamanca.org, que entrena los sábados y también los martes en el Diocesano.
Junto a los chicos están los monitores Ricardo Goenaga, Vanessa Camoiras, Jorge García y Raúl Martín. A ellos le preguntamos qué le aporta el pádel. «Físicamente, les dota de agilidad, destreza y coordinación. En cuanto a la parte psíquico social, es una forma de integrarse en un club, conocer a otras personas y ser autónomos, que es lo que busca Aviva».
Durante la hora que dura la clase, se ve a los palistas muy atentos y concentrados. No se pierden ninguna de las explicaciones que les dan los monitores.
«Estas clases son un punto de encuentro, donde potencian su amistad, ya que cada uno de ellos está en un centro de integración diferente y aquí se juntan los fines de semana», explica Eugenio Sánchez, presidente de Aviva.
Al terminar el entrenamiento, hubo reparto de prendas deportivos y los chicos entusiasmados dijeron: «Han vuelto los Reyes Magos».
*** Del 15 al 21 de febrero se disputará el IV Torneo de Pádel Rotary Club de Salamanca en el Pádel Home. El torneo será solidario y la recaudación está destinada a Aviva.