El CD Hergar Camelot Helmántica mostró este domingo su disconformidad con la actuación del CD Navega en las últimas semanas a raíz del encuentro en la categoría cadete que ambos conjuntos disputaron el 20 de diciembre en el Vicente del Bosque. Este, que finalizó con victoria del Hergar, fue recurrido por el CD Navega por alineación indebida de un jugador que anteriormente fue maltratado deportivamente allí con el desprecio de no dejarlo jugar ni un minuto.
El chico comenzó la temporada en Navega sin poder disfrutar de ningún minuto en las nueve primeras jornadas. De hecho, solo fue convocado en dos ocasiones, quedándose en el banquillo en ambas. Tras esto, «sin dejar el Navega que el jugador se desarrollara futbolísticamente y personalmente», el jugador decidió salir del club en dirección al CD Hergar Camelot Helmántica, en el que se encuentra ahora. En dicho partido frente a su exequipo se decidió alinear al jugador para que recuperara parte de la ilusión que le había robado el CD Navega, con la única pretensión de que se volviera a sentir futbolista.
La «sorpresa» del Hergar llegó con el recurso del Navega frente a un jugador que es menor de edad, al que antes no se le había permitido desarrollarse, también obligatorio según el Reglamento de la Federación de Castilla y León. Alegan que un jugador que ha pertenecido a un equipo no puede jugar contra este equipo en el transcurso de la misma temporada, algo recogido también en el Reglamento, aunque la duda surge de si el chico afectado, sin poder disfrutar de ningún minuto se puede considerar jugador de dicho conjunto.
Más lejos de este recurso, que después de que el Comité de Competición de Salamanca haya decidido darle la razón al CD Navega, sigue su curso en Valladolid, el CD Hergar Camelot Helmántica quiere mostrar su “disconformidad con la actitud del Navega por su falta de principios, valores y ética. Han demostrado que al club no le pueden acompañar ni escuela ni deportivo como adjetivos”.
El fútbol base, a su juicio, “está para formar a menores de edad que tienen del fútbol su hobby. La competición, en esta formación, forma parte de un proceso que tiene muchos vértices equiparados pero nunca enfrentados, como ha hecho ver el CD Navega en esta ocasión. En este club priman la competición a cualquier tipo de educación o formación, algo que desde el CD Hergar Camelot Helmántica consideramos negativo, no solo para los miembros de dicho club, sino también para el fútbol base. Por el bien del deporte esperamos que estas actuaciones no se vuelvan a repetir en el futuro, independientemente de cómo finalice este proceso”.
3 comentarios en «El Hergar recrimina al Navega el trato a un jugador cadete»
vaya entrenador… De risa
Vaya club… De risa
No se saben la normativa de fútbol y por eso estas cosas
El Navega lleva haciendo esa practica desde hace bastante tiempo. Mi hijo fue echado del equio sin ningun tipo de duelo. Siendo un nño de 8 años que lo paso muy mal . ES CLUB CON MUY MALAS FORMAS