Aprende a ser feliz

Objetivos 2016

¿Os ha pasado que os marcáis objetivos a principios de año y luego los abandonáis?
¿Os suena aquello de «el día 1 empiezo dieta» o «dejo de fumar» y luego no habéis sido capaces? ¿Os habíais marcado muchas metas, tantas, que el camino se hace cuesta arriba?

 

Marcarse objetivos para conseguir durante el año que empieza no es tarea fácil. Se necesita tomar foco y decidir donde quiero poner toda mi energía para conseguir lo que deseo este próximo año.

Muchos son los que se marcan metas y luego, en pocos días las abandonan. Os explicaré porque no es tan importante conseguir el objetivo marcado, como disfrutar del camino mientras se va consiguiendo. La clave está en ser feliz de ver en que me voy convirtiendo mientras trabajo en ello.

A veces, lo importante es desapegarse del resultado para disfrutar más de lo que vaya pasando.

O no te ha pasado nunca que deseas algo con todas tus ganas y cuando lo consigues piensas… ¡Vale! ¿A por otra cosa? Pues eso… Mejor si se disfruta del camino.

Te voy a dar algún truco para hacer tu lista de objetivos del 2016.

Para comenzar, haz una lista de todas aquellas cosas que quedaron pendientes de hacer o concluir en el 2015. ¿Esos podrían ser los primeros pasos del 2016? Apunta también las nuevas ideas que tienes para el 2016.

De esa lista, prioriza. Estoy segura que algunas de las ideas te gustan más que otras. Sientes mayor afinidad, mejor energía. Esas serán las primeras por las que deberás comenzar.

Y por último márcate las cinco primeras acciones que vas a tomar. No deben ser GRANDES acciones, que te cuesten excesivamente. Ve incrementando el nivel de dificultad conforme te vayas adentrando en el mundo de la acción. Pero para empezar, toma retos y acciones sencillas, que te acerquen a tu objetivo y te mantengan en estado de alta energía.

Con estos tres sencillos pasos, tienes el éxito en tus manos.

Montse López Ballester
Delegada Ufel Cataluña
www.montselopezballester.com


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba