Salamanca perdió población en 2015 por sexto año consecutivo. A fecha de 1 de enero había 339.395 personas, lo que supone 3.064 menos que el año anterior.
Según los datos del padrón difundidos este miércoles por el Ine, Salamanca perdió 15.213 personas solo desde 2009, un 4,5 por ciento de la población, de los que 4.521 eran extranjeros.
En ese periodo la población extranjera se ha reducido un 25%, y la española, un 4 por ciento.
Tras estos descensos continuados que se aprecian desde 2009 (cuando había 354.608 personas), Salamanca cuenta prácticamente con la misma población que en 1910 (había 334.377 personas).
1 comentario en «Salamanca pierde población por sexto año consecutivo»
Salamanca pierde «posición social» en España y pierde «posición económica», esto indica que el problema no es fruto de la crisis económica global, es un problema «local» y como tal tenemos que actuar.
Salamanca basa su economía en las Universidades, en el Hospital Clínico y el Turismo y todos debemos preocuparnos para que estos no bajen su nivel como lo están haciendo.
Las políticas actuales nos están llevando al desastre. Para la Universidad Pública y el Hospital Clínico hay un plan de «jibarizarlos» y de ahí las políticas de «no reposición». El Turismo parece que mantiene en tipo pero tampoco hay nuevas líneas claras para seguir incrementándolo.
En resumen, Salamanca necesita un «giro» de 180 grados para darle la vuelta a esta situación. Tenemos un evento muy importante como es el VIII Centenario de la Universidad pero parece que las Instituciones de Salamanca no colaboran entre ellas y así es imposible hacer nada.
Las políticas de «cuantos menos seamos a más tocamos» dan sus frutos: un desastre colectivo que nos hace retroceder un siglo completo.