Las listas de espera han aumentado por los recortes de plantilla en el hospital

Las obras, el pasado 7 de enero.

La Plataforma de Salamanca para la defensa de la sanidad públicaasegura que el aumento dela lista de espera quirúrgica y la lista para pruebas diagnósticas es la consecuencia del recorte de plantilla que se produjo el año pasado en el hospital.

 

Afirma que los retrasos no son exclusivos de las listas de espera quirúrgica, sino que «son también preocupantes, y suponemos que con la misma evolución (no se han dado a conocer), las listas de espera para técnicas diagnósticas, en algunos casos incluso más importantes que las quirúrgicas y las listas de espera para primeras consultas que algunos servicios se demoran más de un año».

La Plataforma quiere resaltar que este «aumento inaceptable» de unas listas y otras es debido a los recortes de personal que se produjeron en el pasado año, «que fue precisamente el desencadenante de las tres mareas blancas de la pasada primavera«.

La Plataforma, que dice trasmitir el sentir de los ciudadanos de Salamanca, «rechaza frontalmente las derivaciones de pacientes a la medicina privada para quitar las listas de espera y hará un seguimiento de la información que nos dio la gerente del hospital y que es que las listas de espera se solucionarán con los propios recursos públicos de infraestructuras y personal«.

El nuevo hospital

Sobre las obras del nuevo hospital, la Plataforma reconoce que «han tomado un buen ritmo, si bien lo construido hasta ahora es una parte muy visible y estaremos muy atentos a que en los siguientes meses los presupuestos se mantengan en lo que está programado y las obras continúen con el mismo ritmo».

Asegura que «lo realmente preocupante es el deterioro que está sufriendo el hospital en uso, que con toda seguridad es por la disminución de presupuestos para su mantenimiento. Queremos destacar en este punto que las obras del nuevo edificio interfieren negativamente en el funcionamiento del hospital actual, por lo que consideramos que los presupuestos de mantenimiento deberían ser mayores para compensar esta interferencia».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios