El Ayuntamiento de Salamanca facilitará a partir del 1 de febrero el pago con tarjeta de deudas municipales a través de internet o presencialmente en las oficinas del OAGER, «para ahorrar tiempo al contribuyente».
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer «un servicio más ágil, rápido y eficaz para hacer más fácil la vida a los salmantinos«, según explicaron el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, y el director territorial de EspañaDuero, Alberto Gurrionero.
Este nuevo servicio facilitará el pago con tarjetas de las deudas municipales, en periodo voluntario, a través de la página www.oager.com o presencialmente en las oficinas situadas en la Plaza de la Libertad, donde también se podrán abonar con tarjeta las multas y deudas que estén en periodo ejecutivo con el objetivo de ahorrar tiempo al contribuyente gracias al acuerdo con España-Duero.
Rodríguez ha explicado que desde el 2014 se ha mejorado la atención al contribuyente con la ampliación de doce horas ininterrumpidas del servicio de atención telefónica, la implantación de cita previa y la nueva aplicación para móviles.
Por ello, el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER) atendió a 130.970 personas el año pasado, es decir, un 36,62% mas que en 2014.
Texto: Pilar Herrero Zazo