La Consejería de Cultura y Turismo y la Orden de los Dominicos colaborarán en el proyecto de restauración del Salón De Profundis del Convento de San Esteban en Salamanca.
Se trata de la restauración integral del Salón De Profundis, una de las piezas arquitectónicas más sorprendentes del convento dominico. Este espacio es conocido también como salón ‘de Colón’ por la estancia de Cristobal Colón en el Convento de San Esteban con el fin de conseguir el apoyo de los Dominicos para su gran proyecto en el descubrimiento de América.
Las actuaciones en el proyecto de restauración del Salón De Profundis se están abordando de manera conjunta entre la Comunidad Dominica y la Consejería de Cultura y Turismo. Los dominicos han acometido la restauración sobre la alfarjía y los arcos del salón, mientras la Consejería se hace cargo de restaurar los paramentos, pavimentos, carpintería e iluminación del espacio.
Las obras suponen una inversión total de 238.000 euros, de los cuales la Consejería aporta 137.940 euros (60 %) y la Comunidad de Dominicos 100.000 euros (40 %).