El Patronato de la Fundación Gómez Planche ha aprobado el presupuesto de la Fundación Gómez Planche para este ejercicio, que asciende a 326.350 euros, cifra similar a la del pasado año. Esta fundación es la propietaria de la colección permanente de coches clásicos del Museo de Historia de la Automoción.
Su patronato se reunió este miércoles y también ha aprobado la incorporación de los concejales Fernando Rodríguez, Julio López Revuelta, Arturo Ferreras, Alejandro González y Gabriel Risco al patronato de la Fundación Gómez Planche, que ha acordado también la renovación en el cargo de Director-Gerente en la persona de Luis Miguel Mata Pérez.
El Ayuntamiento explicó que el museo «prepara ya una completa oferta expositiva para este año con diferentes muestras y actividades relacionadas con el mundo de la automoción», dos exposiciones y un rally.
Entre las acciones «más importantes» que se prevén para este año hay dos nuevas exposiciones temporales. La primera recogerá la obra artística de expertos en el mundo de la automoción, y la segunda tendrá carácter monotemático sobre una conocida marca de automóviles del ámbito popular.
Asimismo, en estos primeros meses del año, y tal como se recoge en las bases de la Beca Laly Casillas, se convocará también la beca destinada a alumnos de Formación Profesional de grado superior.
Además se encuentra en marcha la preparación del Tercer Rally Hispano Luso que se desarrollará en septiembre del año 2016 y está promovido por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.
El Museo de Historia de la Automoción recibió el pasado año 56.808 visitantes, un 12,8 % más que en 2014, con exposiciones y otras actividades ajenas por completo al mundo del motor. Además, ahora los turistas pueden sacar una entrada combinada para ver la Casa Lis y este museo.