Iglesias cobrará más de 81.000 euros entre la Diputación y el Senado

diputacion salamanca javier iglesias
Javier Iglesias, en el pleno de la Diputación en 2016.

El concejal de Beleña, presidente del PP y de la Diputación y senador, Javier Iglesias, ganará 81.520 euros anuales, como mínimo, al compatibilizar sus cargos en la Cámara Alta y la institución provincial.

 

Son 13.500 euros más de los que percibía como presidente de la Diputación con dedicación exclusiva, donde cobraba unos 68.000 euros anuales, todo incluido.

Este jueves se negó a dar explicaciones al diputado de Ganemos que le preguntó cuánto iba a ganar al compatibilizar su escaño en el Senado con la presidencia de la Diputación. «Lo del Senado está en la web, y en la Diputación, igual que usted pero asistiré a alguna comisión, no como usted que va a todas», le espetó a Gabriel de la Mora.

De la Mora es el único diputado de Ganemos y por eso tendría derecho a ir a todas cada semana, pero asegura que solo va cada quince días «en coherencia» con su solicitud para reducir la periodicidad de las comisiones para que dejen de ser semanales y sean quincenales. Serían ocho comisiones a 60 euros cada una (480 euros al mes). Ingresa 720 euros por cada pleno de la Diputación y otros 484 por cada pleno del Ayuntamiento de Salamanca, aunque sólo se queda 1,5 veces el SMI (973 euros). El resto lo dona a la asociación de Ganemos para destinarlo a fines sociales.

Los ingresos de un senador no bajan de unos 5.000 euros al mes (en catorce pagas anuales) más extras por algún cargo interno y los 3.000 euros anuales del bonotaxi, además de viajar a gastos pagados.

Compatibilizar cargos

Como va a compatibilizar los cargos de senador y presidente de la Diputación, percibirá la dieta asignada por cada asistencia al pleno de la institución provincial (uno al mes), que son 720 euros al ser miembro del equipo de Gobierno (mínimo 8.640 anuales).

También confesó que participará el «alguna» comisión. Por cada una en la que esté se embolsará otros 240 euros mensuales (2.880 anuales).

No se sabe a cuántos alcaldes recibirá ni cuántos pueblos visitará en los días que sus obligaciones como senador le dejen libres. De momento solo parece garantizado que aparecerá en la Diputación para hacer caja.

Como mínimo, sumará un sobresueldo anual de la Diputación de 11.520 euros, que, sumados a los 70.000 de su sueldo como senador hacen 81.520 euros al año (como presidente de la Diputación percibía 68.000), cantidad a la que habría que sumar lo que pudiera percibir si tiene algún cargo interno o en alguna comisión del Senado.

1 comentario en «Iglesias cobrará más de 81.000 euros entre la Diputación y el Senado»

  1. Este Señor de Ganemos siempre buscando tres pies al gato.

    Los sueldos no se pueden comparar sin antes comparar el trabajo que se realiza.

    En este caso, por ejemplo, habría que preguntarse cuánto cobraría Dios por hacer milagros para la Provincia de Salamanca.

    Y la respuesta la tendríamos que comparar con este Señor que tiene el mérito de saber que iba a perder la alcaldía de Ciudad Rodrigo y se ha presentado por Beleña…¿alguien de su Partido puede explicar esto?. Quizás en el pueblo de Beleña ya estaban «descontados» los votos.

    Posteriormente, podríamos opinar que el sueldo total es poco para una persona que tiene el don de la Omnipresencia o la ubicuidad. Su capacidad de estar simultáneamente en muchos sitios debe retribuirse «como dios manda».

    Mientras, la Provincia de Salamanca tiene el don totalmente opuesto al de este Señor, el de la Omniausencia ya que no aparece por ningún lado.

    Y por último, el Sr. de la Mora y este Señor omnipresente coinciden en una gran cuestión para que después no digan que nuestros políticos siempre discrepan. Ambos son «ecologistas»…y el resultado de acción de gobierno es el deseable…cada día hay menos personas en Salamanca pero cada día crecen las alimañas, los matojos y las malas hierbas…¿no es esto el fin de la ecología en un Planeta tan excedentario de personal?

    En resumen, con estas premisas, sería deseable que el Presidente de la Diputación y Senador cobrase casi el doble siempre que dejase de ser ubicuo, ya que hasta ahora, para la Iglesia Católica, este don solo se lo concedía al mismísimo Dios y hacer la competencia a este Señor siempre los pone de «muy malas pulgas». ¿Se recuperarán los autos de fe para estos casos tan graves?.

    ¡¡¡Ánimo campeones, si esto sigue así, Salamanca perderá la mitad de sus habitantes pero ganará el doble de alimañas!!!…»ecología en estado puro».

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios