Los vecinos de Calzada de Valdunciel y de los municipios aledaños llevan años tratando de conseguir una línea regular de autobuses con la capital. Tras ampararse en diversos recursos tanto al defensor del pueblo como al procurador del común, hoy ven como esta petición es una realidad.
El concejal de Ciudadanos en el municipio, Tomás Hidalgo, ha tenido un largo recorrido tratando de solventar este asunto desde que se puso en contacto en enero de 2015, con el alcalde, Román Javier, para poner en su conocimiento la problemática en relación a las conexiones de autobús con la capital, que los vecinos venían reclamando desde hace tiempo. Tras los infructuosos intentos del alcalde de reclamar este servicio a la Junta de Castilla y León, el concejal de Ciudadanos decidió abrir una vía para la solución del problema, recurriendo a otras instancias.
Tras un 2015 con misivas reíiprocas, tanto al Procurador del Común, como al Defensor del Pueblo y llegando incluso a registrar un escrito ante la Junta de Castilla y León. Los vecinos se encuentran en la actualidad con que el municipio tendrá de más del doble de paradas, tanto en horario laboral, como festivos y fines de semana.