![La Caminanta, en Arévalo (grabado de E. Jiménez, 1999)](https://lacronicadesalamanca.com/wp-content/uploads/2016/02/1a-300x203.jpg)
[dropcap]C[/dropcap]IEN. ¡Por qué titulo así mi ocurrencia de esta semana? Pues está claro. Porque hace la tal número.
Sí. Durante cien semanas os he entretenido ininterrumpidamente –supongo que aburrido no, porque no me hubieseis aguantado– y os aseguro que lo he hecho con todo cariño, procurando no ofender a nadie y no descartando ningún oído de cualquier tipo o tendencia. A veces os he hecho llorar de emoción al transmitiros los sentimientos que me salían del alma.
¡Cien semanas! ¡Las vueltas que ha dado este mundo en ese tiempo! ¡Bueno…, sólo setecientas! ¿Verdad que da la impresión de que nuestra vida ha dado, también, todas esas vueltas?
Podéis decir: -«Por entonces yo estaba en...», o -«Todavía vivía mi…», o -«Por entonces yo estaba en…», -«En tal sitio pasaba…», o -«Esto costaba…», o -«Qué feliz era…» o todo lo contrario.
¡La vida! ¡Tantas vueltas como gira el mundo nos cambia la vida, pero no nos damos cuenta de ello. Sólo al cumplirse un plazo echamos la mirada atrás y nos enteramos.
-¿Cómo he cambiado yo?- puede preguntarse a sí mismo toda persona.
-¿Soy el mismo que hace cien semanas?- Físicamente sí, aunque algo más viejo, pero… han ocurrido cosas que han hecho cambiar mi modo de pensar y de sentir…
-¿Era yo mejor persona hace cien semanas?- Eso… lo deben decir los demás, aunque ya sabéis que todos somos tres al mismo tiempo: como me siento yo, como me ven otros y como soy en realidad.
Procuremos mirarnos dentro de nosotros, analicémonos, saquemos consecuencias, y procurad mejorar, al menos para que nadie nos juzgue mal.
![Luke y Han, los "dueños" de Ana, no necesitan análisis.](https://lacronicadesalamanca.com/wp-content/uploads/2016/02/2-300x225.jpg)
¡Eso! Analizaos esta semana y… ¡SED BUENOS!
8 comentarios en «Cien»
¡Enhorabuena Emiliano!
Y gracias pro estar al pie del cañón «dándonos los lunes». El lunes, sí, un buen día para la reflexión y el engrase de neuronas. Y Emiliano, lubricante de primera. A por la siguiente y que no nos falten entretenimientos en el camino.
Abrazo.
¡Espero llegar a la 200. ¡Con fuerzas e ilusiones, todo es posible!
Un abrazo
Querido Emiliano,
Felicidades por tus cien entradas. Estoy con David y te doy la enhorabuena, pero sobre todo estoy con él en que los que estamos de enhorabuena somos todos nosotros, tus seguidores, por tenerte ahí, recordándonos tantas cosas y tan importantes que me permito resumir en una: Que después de una gran carrera profesional como docente e investigador, aquí estás Emiliano recordándonos lo que significa por encima de todo ser también persona. Difícil tarea que aquí se concreta en una gama muy variada y rica de experiencias para elegir una propuesta y hacernos reflexionar al principio de cada semana. Haga uno lo que haga, piense que el mundo es muy variado y que por interesante que sea lo que tenga entre manos en ese momento, sepa que hay también otras cosas. Pensar en otras cosas siempre es refrescante y enriquecedor.
Muchas gracias
Lo que me dices, querido casitocayo, lo tomo como si me hubiesen dado una condecoración. Me han hecho muchos homenajes a lo largo de mi vida, pero estas palabras son de lo más gratificante.
Muchísimas gracias, queridos amigos.
Enhorabuena, querido amigo, por esas cien semanas de ocurrencias, como tú las llamas, que son todo un tratado de vida, amor, sentimientos, experiencias, humor, ironía, ciencia, literatura, arte, humanidad, etc. etc. etc. ¡Qué sigas acompañándonos muchísimas entradas más. Por cierto, el grabado, ¡precioso! Un fuerte abrazo
Muchas gracias, Armando. ¡Que sigamos igual dentro de otras 100 semanas, y más!
Un abrazo
Enhorabuena por estas cien semanas,los temas han sido de lo más variado.Yo he disfrutado con cada uno de ellos ,ánimo ,sigue deleitándos.
Mi vida fue cambiando desde tus comienzos,¡cuántas cosas quedaron atras!…Un abrazo y mis mejores deseos.Azucena.
Tus palabras, querida Azucena, son siempre mi estímulo. ¡Gracias por ello, por tu amistad, por todo!
Un abrazo